Camerún sigue de capa caída en los últimos Mundiales, ya que encajó tres derrotas consecutivas en cada una de sus últimas dos apariciones, en 2014 y en 2010. En 2022 el panorama no es diferente, pues iniciaron su andar en la Copa del Mundo de Qatar con caída 1-0 ante Suiza.
El único gol del encuentro fue marcado por Breel Embolo, futbolista suizo de origen camerunés, quien al minuto 48 le dio el triunfo a Suiza ante los llamados Los Leones Indomables, que en sus últimos 7 juegos de Copa del Mundo han perdido cada uno de ellos.
Los tres puntos que la escuadra de Europa Central consiguió pueden ser fundamentales para avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, sobre todo en un grupo complicado que comparten con una Brasil llena de talento y una Serbia que es de los llamados "Caballos Negros".
Embolo nació en Camerún, medios reportan que su padre todavía vive en el país africano, pero como futbolista profesional representa a Suiza y su celebración no fue una explosión de emoción, ya que llevó sus manos al aire como señal de respeto hacia su país de origen.
El delantero de 25 años se marchó de Camerún con su familia cuando tenía apenas cinco. Pasó algún tiempo en Francia antes de asentarse en Suiza, el país que representa en su segunda Copa del Mundo.
Aunque un jugador de origen africano haya anotado, las selecciones del continente no han estrenado su marcador en los cuatro encuentros que han disputado en Qatar. Todos se enfrentaron a equipos de más categoría, y Marruecos y Túnez cosecharon sendos empates sin goles ante Croacia y Dinamarca, respectivamente.
Navas se va de fiesta antes de ser goleado 7-0 en Qatar 2022
Menos de 24 horas antes de que la Selección de España goleara por 7-0 a la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo Qatar 2022, el guardameta costarricense Keylor Navas se fue de fiesta.
La encargada de exponerlo fue su esposa, Andrea Salas, quien compartió en sus redes sociales una imagen de Navas y otros miembros del equipo costarricense celebrando antes de su debut en el Mundial 2022.
En la imagen, además del portero y Salas, aparecen otros futbolistas centroamericanos como Óscar Duarte y Bryan Oviedo, quienes también fueron titulares en la humillación ante España; se desconoce si la fiesta fue en el hotel de concentración o fuera de él.
aar