En tiempo agregado, Vincent Aboubakar anotó el agónico gol de la victoria de Camerún sobre Brasil 1-0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero que no le bastó a los africanos para acceder a los octavos de final porque Suiza derrotó a Serbia.
Brasil, ya clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, solo necesitaba de un empate para asegurar el primer puesto del Grupo G y aunque no ganaron se enfrentará a Corea del Sur en la ronda de los mejores 16.
Neymar estuvo presente en el estadio, pero lo hizo solo para acompañar a sus compañeros, pues los médicos brasileños todavía no informan cuándo sería el regreso del crack sudamericano a las canchas. El equipo dijo que el jugador del Paris Saint-Germain será evaluado el sábado.
Aunque el conjunto africano llegó con la necesidad de ganar para aspirar a entrar a octavos de final, en muy pocos momentos del partido se les vio con ganas de poner en peligro el marco que resguardó Ederson, arquero del Manchester City.
Hasta el minuto 78 de tiempo corrido fue cuando Los Leones Indomables tocaron a la puerta de Brasil, que se fue de la Copa del Mundo y dejó a Senegal y Marruecos como las únicas selecciones africanas que siguen con vida dentro de la magna cita de Qatar 2022.
aar