La Selección Mexicana de Basquetbol hizo historia al consiguió su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad de 2023 que se realiza en Filipinas, Japón e Indonesia. La quinteta Tricolor regresa al mundial de su área luego de nueve años de ausencia.
La Selección Mexicana de Basquetbol venció 82-69 a su similar de Uruguay para terminar con la fase de clasificación de las Américas de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol Asociación). Los aztecas debían ganar a los charrúas como visitantes para poder acceder al Campeonato Mundial de la FIBA y no decepcionaron.
El mundial se realiza del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en una triple sede y México estará en el certamen tras calificar de forma directa con ocho victorias y cuatro derrotas, lo que los dejó en el segundo puesto de su sector.
Desde 2013 la Selección Mexicana de Basquetbol no accedía a la Copa del Mundo de la FIBA, siendo España 2014 la última justa en la que estuvieron. Elementos de gran experiencia como Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Gabriel Girón y Orlando Méndez lograron el pase histórico para los 12 Guerreros.
México vivirá en Filipinas, Japón e Indonesia 2023 su sexto Mundial de Basquetbol en la historia.
aar