Estados Unidos aplastó 14 carreras a 2 a Cuba en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol y están instalados en la gran final del martes 21 de marzo, en donde esperan rival que saldrá de la otra semifinal, que enfrenta a México y Japón.
Aunque el combinado cubano comenzó ganando gracias a la carrera de Roel Santos, los estadounidenses se dieron un festín al bat y anotaron, con excepción de la séptima, en cada una de las entradas, iniciando la fiesta en la parte baja del primer innign con dos carreras para darle vuelta a la pizarra.
Estados Unidos en cada episodio por lo menos produjo una carrera y tras iniciar el certamen de manera dubitativa, se han confirmado como un serie aspirante a ganar el Clásico Mundial, del que son campeones defensores.
La entrada de producción más baja para el cuadro local, ya que el torneo se juega en Miami, Florida, fue la segunda, en donde únicamente colocaron una carrera. En el primer, tercer, cuarto y quinto inning anotaron dos carreras.
La sexta entrada fue en donde mejor les fue a los estadounidenses, pues se despacharon con cuatro anotaciones. Mientras que Cuba solo se hizo presente en la pizarra en el primer y quinto inning, con una carrera por episodio.
México pierde elementos clave para semifinal contra Japón
En la víspera de la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol contra Japón, el mánager de México, Benjamín Gil, dio a conocer que los pitchers Julio Urías y Luis Cessa dejaron la concentración del equipo, debido a que ambos deben reportar con sus respectivos conjuntos de Grandes Ligas.
A pesar de estas dos sensibles bajas del Tricolor para el compromiso ante los asiáticos, Gil confía en su estrategia y en los peloteros con los que cuenta para buscar el pase a la final.
"Julio Urías no está disponible y tampoco a Assad, ninguno de ellos dos. Tenemos muchísima información, los tenemos bien estudiados y estamos preparados para el reto", comentó Gil a TUDN.
“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir los colores de país ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno. Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Trainning en Arizona", señaló Cessa, jugador de los Cincinnati Reds, en un comunicado.
Por su parte, Urías reportará con Los Angeles Dodgers, pues ya estaba previamente acordado que no podría jugar la semifinal y final del torneo internacional en caso de que la novena azteca alcanzara dichas fases.
aar