El deportista mexicano del momento nació en Cuba, tiene 28 años de edad y juega en las Grandes Ligas para los Rays de Tampa Bay, se trata del pelotero Randy Arozarena, quien con sus heroicas actuaciones en el Clásico Mundial de Beisbol se ha ganado el corazón de la afición tricolor.
Randy Arozarena es la estrella de México en el World Baseball Classic (WBC) 2023 y ya sea en el bat o en el jardín izquierdo ha dejado estampas que pasarán a la historia, pues con él la novena tricolor ya firmó su mejor actuación en el torneo.
Sus últimas jugadas que emocionaron a todo el mundo se dieron en las semifinales del Clásico Mundial ante Japón, pues en la baja del quinto inning los nipones conectaron un tablazo que buscaba el home run, pero Randy apareció con un salto memorable para mantener la ventaja azteca de 3-0.
Durante todo el torneo las jugadas de Arozarena lo han hecho el hombre del momento en redes sociales y del deporte mexicano. Además, el pelotero supo entrar en el gusto de la afición, pues previo al duelo que la novena nacional sostuvo contra Gran Bretaña utilizó una máscara del Místico, ahora conocido como Carístico.
¿Quién es Randy Aronzarena, jugador sensación de México?
Randy Aronzarena nació en Pinar del Río, Cuba y le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le diera la nacionalidad mexicana para poder representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol.
Aronzarena, de 28 años, comenzó su carrera como beisbolista en los Vegueros de Pinar del Río, pero tuvo que salir de Cuba tras el fallecimiento de su padre y luego de viajar ocho horas en una balsa, el pelotero llegó a Yucatán, en donde cambiaría su vida.
Comenzó a destacar en las ligas de Mérida y no tardó en llamar la atención de los Toros de Tijuana y posteriormente en los Mayos de Navojoa, aunque su estancia en México terminó cuando llamó la atención de franquicias de Estados Unidos.
En 2016 firmó un contrato en ligas menores con los Cardenales de San Luis, pero fue hasta 2019 cuando debutó en las Grandes Ligas con esta misma escuadra. En 2020 fue cambiado a los Rays de Tampa Bay y ahí maravilló a la MLB.
En los playoffs Randy consiguió la mayor cantidad de hits (29) para un novato en una postemporada de Grandes Ligas y rompió el récord de más home runs en una sola edición de playoffs, volando 10 pelotas. Estos logros le valieron ser el Jugador Más Valioso en los playoffs de la MLB en 2020.
A pesar de poder jugar con Cuba, su país de nacimiento, el jardinero escogió jugar para México y los cinco partido que la novena tricolor ha disputado en el Clásico Mundial de Beisbol se ha ganado el corazón de todo el país.
aar