Manchester City conquistó su segundo título de la temporada al ganar la FA Cup ante el Manchester United por marcador de 2-1, con lo que el cuadro de Pep Guardiola sueña con el triplete si ganan la Champions League.
El City ganó la Premier League en días pasados, luego de una campaña peleada con el Arsenal, club que se desinfló en el cierre de campaña y dejó escapar el título.
El cuadro Ciudadano tiene una cita el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, ante el Inter de Milan en la final de la Champions League y Pep Guardiola y sus pupilos podrían levantar el triplete.
Los Sky Blue ya ganaban el partido ante el Manchester United a los 12 segundos de iniciado el duelo. El saque inicial terminó en un balonazo largo buscando a Erling Haaland y tras un par de rebotes el esférico terminó delante de İlkay Gündoğan, quien disparó para un golazo.
El mediocampista alemán impactó el balón de volea, con la pierna derecha, para el 1-0, fue el propio Gündoğan quien hizo el saque de la línea de medio campo.
Una mano polémica permitió que el United empatara la pizarra. El VAR revisó una infracción en el área de Jack Grealish y Bruno Miguel Borges Fernandes puso el 1-1 momentáneo.
El compromiso se fue igualado al medio tiempo, pero cuando se reanudaron las acciones no tardó mucho para que el Manchester City retomara la ventaja, de nueva cuenta gracias a Gündoğan.
Fue la 142ma final de la Copa FA y la primera entre los dos equipos de Manchester. El Príncipe William y la leyenda del United David Beckham asistieron al encuentro en el Estadio de Wembley.
El City se convirtió en el 13mo equipo en la historia en conseguir el doblete de liga y copa; el equipo perteneciente a Abu Dhabi suma 13 títulos desde el 2011, cuando el City puso fin a una sequía de 35 años sin ganar u campeonato al levantar la Copa FA.
Además se trató de 13mo trofeo de Guardiola en siete años con el club y el 34mo como técnico en cualquier equipo. El City suma dos trofeos en la misma campaña en la que la Liga Premier acusó al club de 100 violaciones a las reglas financiera. El City negó los cargos.
aar