Novak Djokovic se colocó un paso más cerca de su octavo título en Wimbledon y el quinto de manera consecutiva al salir constantemente de problemas con su servicio para derrotar el viernes 6-3, 6-4, 7-6 (4) a Jannik Sinner en las semifinales.
Djokovic neutralizó los seis puntos de rompimiento que enfrentó, incluidos dos puntos para set de Sinner en 5-4 en el tercer set, para ubicarse en su novena final en All England Club. Es su 35ta final de Grand Slam, la mayor cantidad para cualquier hombre o mujer en la historia del tenis.
El serbio busca su 24to título de Grand Slam, lo que sería una nueva marca en la era abierta, la cual comenzó en 1968. Roger Federer es el único hombre con ocho trofeos de singles en Wimbledon. Martina Navratilova ganó el campeonato femenino en nueve ocasiones.
Djokovic, de 36 años, se medirá el domingo al ganador entre el primer preclasificado Carlos Alcaraz y el tercer favorito Daniil Medvedev. El español y el ruso se enfrentan más tarde el viernes en la segunda semifinal.
Jabeur y Vondrousova se enfrentan en la final de Wimbledon
Hace un año, Ons Jabeur se despidió de Wimbledon sin el trofeo de campeona pero con más confianza que nunca en que algún día ganaría un título de Grand Slam.
Marketa Vondrousova también estuvo en All England Club en 2022. No para jugar, sino para visitar Londres y apoyar a su mejor amiga, y compañera de dobles, mientras tenía un yeso en su muñeca izquierda después de una operación, desconociendo lo que le depararía el futuro del tenis.
Jabeur es la única mujer árabe y la única mujer del norte de África en alcanzar una final de Grand Slam. La temporada pasada perdió en el partido por el título en Wimbledon ante Elena Rybakina y en el U.S. Open ante Iga Swiatek.
Jabeur el jueves derrotó a la segunda favorita Aryna Sabalenka por parciales de 6-7 (5), 6-4, 6-3 en las semifinales. Jabeur necesitó superar una lista formidable de rivales en las últimas dos semanas.
La potente Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia en enero pasado, fue la cuarta excampeona de un Grand Slam que quedó en el camino de Jabeur, una lista que también incluye a Rybakina, a la dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova y a Bianca Andreescu, quien levantó el título del U.S. Open en 2019.
Sólo dos mujeres en los 55 años de la era profesional del deporte han ganado un Grand Slam después de superar a tantas campeonas de torneos mayores en un mismo torneo: Serena Williams en el U.S. Open de 1999 y Justine Henin en Roland Garros 2005.
aar