La Federación Mexicana de Futbol anunció este martes que la Selección Mexicana disputará cuatro encuentros amistosos con sede en Estados Unidos con motivo del 20 aniversario del MexTour, además de fungir como partidos de preparación para la Copa del Mundo de 2026.
Los rivales serán Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania en los meses de septiembre y octubre. El Tri aún tiene que definir a su próximo director técnico, pero después de eso volverá a ver actividad el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, para enfrentar a los Socceroos.
El segundo evento se realizará sólo tres días después en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; México se medirá ante su homónimo de Uzbekistán el martes 12 de septiembre. Esta será la primera vez que se enfrenten entre ambas selecciones.
Las siguientes dos contiendas serán oficiales de Fecha FIFA, por lo que el combinado azteca podrá hacer uso de sus mejores jugadores, al igual que de los mexicanos que militan en Europa si su entrenador así lo requiere.
El primero de estos será el sábado 14 de octubre contra Ghana, aún con sede por confirmar. El siguiente cerrará con broche de oro el MexTour recibiendo a los Teutones en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el martes 17 de octubre.
Copa Oro entrega premio económico a los finalistas
Este año, la Copa Oro decidió otorgar un premio económico a las dos selecciones que lleguen a la final del torneo, como compensación al cambio de calendario de la Copa Confederaciones de la FIFA.
El segundo lugar de esta competencia le corresponde a Panamá por lo que el equipo recibirá la cantidad de 500 mil dólares, es decir, ocho millones 374 mil 819 pesos mexicanos.
Para la Selección Varonil Mayor de México, el premio es de un millón de dólares, aproximadamente 16 millones 746 mil 638 pesos mexicanos, por ganar el primer lugar de la Copa Oro 2023.
mmt