Checo Pérez consiguió su séptimo podio de la temporada de Fórmula 1 (F1) al finalizar segundo el Gran Premio de Bélgica, con lo que puso 40 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso en el campeonato de pilotos, pero en Red Bull no le dieron mucha importancia a lo hecho por el mexicano.
Al contrario, dentro de la escudería austriaca se deshicieron en elogios ante el español Alonso, quien terminó quinto en el Circuito de Spa-Francorchamps y quien, de acuerdo a Helmut Marko, sería el único capaz de hacerle frente a Max Verstappen.
"¿Quién puede batir a Max?", preguntaron en DAZN al asesor de Red Bull, que contestó: "Creo que solo Alonso... pero con el mismo coche sería complicado". No es la primera vez que Marko hace comentarios poco favorecedores para el jalisciense Sergio Pérez.
En otra entrevista, Marko dijo que Pérez despertó de sus aspiraciones de ganar el campeonato mundial de pilotos y que debe centrarse en el segundo sitio.
"Checo se ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible", dijo Marko para Motorsport-Total.com.
En la misma línea, Helmut Marko señaló que Max Verstappen ha estado alejado del tapatío, sumado a que dejo entre ver que no es posible para el jalisciense seguirle el paso al de Países Bajos.
"Que Pérez ha estado a tres décimas (de segundo) de Max es una interpretación generosa por nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato del mundo. Más no es posible para él. De momento lo está cumpliendo", dijo el asesor principal de Red Bull.
Checo por el momento tiene su asiento seguro en la escudería que domina la Fórmula 1. El tapatío tiene contrato hasta finales de 2024 y actualmente es segundo en el mundial de pilotos.
Así marcha el campeonato de pilotos tras el GP de Bélgica
El neerlandés Max Verstappen sigue arrasando en la temporada de la Fórmula 1, pues con su victoria en el Gran Premio de Bélgica llegó a ocho triunfos consecutivos, con lo que extendió su dominio en el campeonato de pilotos.
El volante de la escudería Red Bull rebasó al mexicano Sergio Checo Pérez en la vuelta 17 de la carrera celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps y ya no soltó el primer lugar.
El actual bicampeón de Fórmula 1 acumula ya 314 puntos. Su coequipero en Red Bull, Checo Pérez, es sublíder, pero está muy lejos al cosechar 189 unidades.
El corredor tapatío tiene una ventaja de 40 puntos sobre el tercer puesto del campeonato de pilotos, que está en manos del español Fernando Alonso con 149 unidades, apenas una más que el heptacampeón Lewis Hamilton.
El top 5 de la clasificación lo completan el monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari y el británico George Russell, de Mercedes, quienes acumulan 99 puntos.
aar