La MLB redujo la suspensión de tres a dos juegos del tercera base de los Guardianes de Cleveland, el dominicano José Ramírez por una pelea con Tim Anderson de Chicago.
Ramírez, quien derribó a Anderson con un golpe, cumplirá su suspensión este fin de semana durante la serie de Cleveland en Tampa Bay. El dominicano no jugará el sábado y domingo.
Anderson fue suspendido seis juegos por pelearse con Ramírez cerca de la segunda base y que llevó a que una batalla campal de ambos dugouts y que duró varios minutos el 5 de agosto durante un juego de los Guardianes y Medias Blancas.
El mánager de los Guardianes Terry Francona, el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh y el cerrador dominicano Emmanuel Clase fueron suspendidos un juego. El mánager de Chicago Pedro Grifol también fue suspendido un duelo.
Uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, Ramírez tiene un promedio de bateo de .282, con 18 jonrones y 65 empujadas en 113 encuentros.
Posiblemente volverá a alineación de Cleveland el martes cuando los Guardianes, que están detrás de Minnesota por tres juegos y medio en la Central de la Liga Americana, inicien una serie de dos juegos en Cincinnati.
Dodgers retira número en homenaje a Fernando Valenzuela
Los Angeles Dodgers retiraron este viernes el número 34 en homenaje a Fernando Valenzuela, previo a su partido de temporada regular de MLB contra los Colorado Rockies.
El icónico 34 del ‘Toro’ fue inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompañará a los otros números retirados de la franquicia de California, entre los que se encuentran los de Tommy Lasorda (2), Pee Wee Reese (1), Duke Snider (4) y Don Sutton (20), entre otros.
Esto convierte a Fernando Valenzuela en el primer mexicano de la historia en recibir esta distinción en el beisbol de Grandes Ligas. El Toro de Etchohuaquila ganó dos Series Mundiales de MLB con los Dodgers, la primera de ellas en 1981 y 1988.
“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Para los aficionados, el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera”, comentó respecto a este homenaje el ‘Toro’ Valenzuela.
El pasado 30 de marzo, el expitcher de 62 años de edad fue el encargado de lanzar la primera bola en el Dodger Stadium en el partido contra los Arizona Diamondbacks, en el arranque de la actual campaña de la MLB.
aar