El piloto mexicano Checo Pérez tuvo una noche alocada en Las Vegas y como consecuencia perdió su monoplaza, lo que dejó molestos a todos en Red Bull, en especial a Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, quien cuestionó al volante tapatío qué pasó con el RB19.
Al final todo se trató de un video promocional de cara al Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, la cual se corre el próximo 19 de noviembre. En el metraje se ve que Sergio Pérez tiene únicamente el volante de su carro, pero no sabe en donde está todo lo demás.
El carro de Checo terminó en el techo del Caesars Palace, situación que el piloto mexicano desconoce, pero quien sí está enterado es Horner, quien se topa con Pérez Mendoza en el elevador. "¿Qué hiciste anoche?", le pregunta el jefe de Red Bull al piloto mexicano.
Eso genera que veamos la noche de Checo, quien se la pasa a lo grande en Las Vegas, jugando en casinos y después en las calles de la llamada Ciudad del Pecado manejando el RB19.
No obstante, el tapatío no sabe lo que le pasó a su monoplaza, que mágicamente terminó en lo más alto del hotel. Pero al final todo parece obra del mago Mat Franco, quien habría hecho desaparecer el carro.
Así marcha Checo Pérez en el campeonato de pilotos
La Temporada 2023 de la Fórmula 1 se encuentra en las vacaciones de verano. Los pilotos se preparan para enfrentar la recta final de la campaña, la cual ha sido dominada por el neerlandés Max Verstappen, quien tiene ocho victorias consecutivas en el certamen.
El actual bicampeón de Fórmula 1 acumula ya 314 puntos. Su coequipero en Red Bull, Checo Pérez, es sublíder, pero está muy lejos al cosechar 189 unidades.
El corredor tapatío tiene una ventaja de 40 puntos sobre el tercer puesto del campeonato de pilotos, que está en manos del español Fernando Alonso con 149 unidades, apenas una más que el heptacampeón Lewis Hamilton.
El top 5 de la clasificación lo completan el monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari y el británico George Russell, de Mercedes, quienes acumulan 99 puntos.
aar