El serbio Novak Djokovic cobró venganza de su derrota en la más reciente edición de Wimbledon y venció al español Carlos Alcaraz en la final por el título del Masters de Cincinnati.
Es la tercera vez que Nole se lleva este este certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año en el circuito de tenis.
Como fue en el césped sagrado del All England Club, el juego fue de alto nivel y muy disputado, tanto que el primer set se alargó hasta que el ibérico ganó 7-5. Para el segundo parcial la intensidad aumentó y se emparejó con el 7(9)-6(7) en favor del Invictus.
Alcaraz, quien llegó al duelo ante el serbio como primero del ranking mundial, se sobrepuso en la semifinal a Hubert Hurkacz. El Niño Maravilla remontó y ganó 2-6, 7-6 (4), 6-3.
Por su parte, Nole se presentó como la segunda mejor raqueta del orbe y en semifinales del Abierto de Cincinnati derrotó 7-6 (5), 7-5 al alemán Alexander Zverev, campeón de este torneo en 2021.
El enfrentamiento entre Alcaraz y Djokovic en Cincinnati fue una revancha de la final de Wimbledon del mes pasado, en donde el español se impuso al serbio para obtener su segundo trofeo de Grand Slam y negarle el número 24 al balcánico.
El ibérico de 20 años es el finalista más joven en Cincinnati desde que Pete Sampras llegó al duelo decisivo en 1991, cuando tenía 19. Antes de medirse a Nole, Alcaraz indicó que estaba preparado para un juego largo.
“No importa si juego tres sets o partidos largos. Me recupero muy bien”, comentó el nacido en El Palmar, España. "Siento que voy a jugar el primer partido del torneo. Me siento grandioso", terminó.
aar