Julián Quiñones, delantero del América, sabe que debe responder a las expectativas en el Clásico Nacional ante las Chivas, pues sabe la responsabilidad que tiene como figura del ataque de las Águilas, además que conoce lo que es jugar en partido de este tipo.
En la previa del partido el delantero colombiano aseguró disfrutar los clásicos. No será la primera vez que juegue un clásico ante las Chivas, pues como goleador del Atlas lo hizo varias veces.
"A mí me gusta jugar este tipo de partidos, como dijiste yo ya lo jugué en Atlas y ahora acá en América yo creo que se va a sentir el doble porque es el Nacional, nosotros los jugadores ya sabemos lo que es, espero se pueda vivir tranquilo tanto dentro como fuera", dijo Quiñones.
Julián Quiñones dejó huella en el Atlas, en donde consiguió dos campeonatos de Liga MX, además de ser el goleador de los Zorros, cartas que le valieron ser contratado por el América, club en el que sabe que debe responder de la misma manera.
"Creo que si me trajeron para acá todo el mundo estará con esa intriga de que trajimos a Julián para que juegue este tipo de partidos; sé lo que tengo que hacer dentro del campo, se espera mucho de mí y eso es tener consciencia de que no debo llenarme de presión, yo la sé manejar muy bien", comentó.
América con ventaja sobre Chivas en clásicos nacionales
Este fin de semana se juega el partido más importante del calendario en la Liga MX, el América recibe a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, pero no en cualquiera, pues se disputa el partido 250 entre ambos equipos.
A lo largo de la historia hay muchos momentos que se pueden recordar y con ellos reconocer por qué es el partido más pasional del país y cómo se fue forjando el odio deportivo de ambos equipos, a tal grado, de que cuando llega la semana del Clásico Nacional no se pueden ni voltear a ver, aunque poco a poco se ha perdido esa tradición y ahora se trata de inculcar la unión pese a la rivalidad.
Si se hablara de números, el América tiene ventaja sobre las Chivas ya que cuenta con 92 victorias, por 78 del Rebaño y 79 empates.
Cuatro meses después de sufrir una de las derrotas más dolorosas en su historia reciente frente a su más odiado rival, el América procurará resarcir un poco el orgullo cuando reciba a Chivas en el Estadio Azteca.
En mayo pasado, las Águilas dilapidaron la ventaja que consiguieron en el partido de ida y perdieron 3-1 en la vuelta por las semifinales del Clausura 2023.
Fue la tercera eliminación consecutiva del América en esa instancia de la liga mexicana, y precipitó la salida del entrenador argentino Fernando Ortiz.
aar