En algunas partes del mundo ya comenzaron las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, pero mientras los invitados a la magna justa se van definiendo ya se especula sobre la posible sede de la gran final y al parecer el presidente de la FIFA ya tendría su estadio favorito.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue un invitado de lujo al AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, inmueble que se perfilaría como el elegido para ser el escenario que albergue la gran final del Mundial 2026.
Infantino estuvo en el estadio de los Vaqueros como invitado para presenciar el partido de la Semana 2 de la NFL entre Dallas y los New York Jets. El AT&T Stadium tiene capacidad para más de 80 mil personas.
La gran final, según diversos reportes, se jugará en Estados Unidos y otras ciudades que tienen oportunidad de albergar el duelo consagratorio serían Nueva Jersey, California y Atlanta.
Mundial del 2026, el primero con 48 participantes
El Mundial del 2026 tendrá la peculiaridad de ser el primero que realicen en conjunto tres naciones, también contará con la participación de 48 equipos, algo inédito hasta el momento.
"Será la Copa del Mundo más grande y más espectacular de la historia. El futbol no será el mismo después de este Mundial en el 2026", dijo al respecto Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El de Qatar 2022 fue el último en el que jueguen 32 selecciones, cantidad que disputa el certamen desde la edición de Francia 1998, pues de España 1982 a Estados Unidos 1994 la cifra fue de 24 conjuntos, en tanto que de Suiza 1954 a Argentina 1978 hubo 16 escuadras.
El del 2026 será el primer Mundial en el que Canada funja como anfitrión, no así Estados Unidos, que en 1994 acogió la edición 15 de la competencia, que en aquella ocasión fue ganada por Brasil.
Conoce las sedes de la Copa del Mundo 2026
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) definió los estadios y las ciudades sedes del Mundial del 2026, en el que México será uno de los anfitriones junto con Estados Unidos y Canadá.
La FIFA reveló que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las ciudades mexicanas en las que se realizarán partidos del magno evento en los Estadios Azteca, Akron y BBVA, de manera respectiva.
De esta manera, el Coloso de Santa Úrsula será el primer inmueble de la historia en acoger partidos de tres Copas del Mundo, luego de que también así lo hizo en las ediciones de 1970 y 1986, ambas celebradas en México como único anfitrión.
Por parte de Estados Unidos, las ciudades elegidas para ser anfitrionas de la edición 23 de la Copa del Mundo de la FIFA fueron Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Seattle, Boston, Philadelphia, Miami, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, en tanto que en en Canadá las sedes serán Toronto y Vancouver.
aa