Santiago Giménez saltó como titular a su segundo partido en la Champions League, el cual fue de nueva cuenta ante la Lazio, en la cuarta fase de grupos del certamen, aunque para desgracia del tricolor su Feyenoord cayó por 1-0.
Ciro Immobile al 46', con el primer tiempo agonizando, abrió el marcador en favor del cuadro italiano. El letal ariete de 33 años de edad anotó su gol 200 con la playera de la Lazio, club con el que ha conquistado tres titulos (Copa de Italia y dos Supercopa de Italia).
Aunque el Feyenoord fue ligeramente superior a la Lazio en el trámite de los primeros 45 minutos no pudieron batir el marco de las Águilas. El delantero mexicano Santiago Giménez se quedó cerca con un potente disparo de pierna izquierda que el meta local logró desviar.
Fue un compromiso en el que el jugador surgido de la cantera del Cruz Azul no tuvo demasiadas oportunidades para impactar en la pizarra. La contundencia fue clave en Roma, ya que el 'Aquile' mandó al fondo de la red su único disparo a portería hasta el minuto 60.
Al minuto 67 el Bebote tuvo oportunidad de empatar el partido. Una falta en favor de los neerlandeses dejó que el delantero mexicano rematara de cabeza luego de un gran anticipo a su defensor, sin embargo, el balón se marchó por un costado del poste.
Santi empezó el partido en el Estadio Olímpico de Roma en el 11 inicial del Feyenoord luego que el fin de semana falló su penalti a lo panenka ante el Waalwijk en la Jornada 11 de la Eredivisie.
Después de una racha de nueve partidos consecutivos con gol, el seleccionado tricolor incrementó su sequía, pues no ha podido hacerse presente en el marcador los últimos tres; primero ante el Twente, después frente al Waalwijk y ahora ante la Lazio.
Este resultado no es muy alentador para el Feyenoord, pues en el otro partido de este Grupo E el Atlético de Madrid goleó 6-0 al Celtic, con lo que los Colchoneros son líderes con ocho puntos, seguidos por la Lazio con siete unidades.
Los campeones de la liga de Países Bajos se ubican en el tercer lugar con seis puntos y con el boleto a Europa League. A Santi Giménez y al cuadro de Rotterdam le quedan dos partidos más de la primera ronda de la Champions League. El 28 de noviembre ante el Atlético de Madrid y el 13 de diciembre ante el Celtic.
aar