Futbol Internacional

Arsenal se coloca líder de la Premier League con su triunfo y empate del Manchester City con Liverpool

El Arsenal aprovechó el empate del Manchester City con Liverpool para colocarse en la cima de la Premier League

Kai Havertz del Arsenal celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Brentford en la Premier League
Kai Havertz del Arsenal celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Brentford en la Premier League Foto: AP

Parece que Pep Guardiola tendrá pelea en la Premier League si quiere ganar un cuarto título consecutivo sin precedentes con el Manchester City. Los goles de Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Kai Havertz del Arsenal el sábado dejaron a los campeones defensores fuera de la cima de la clasificación.

El Liverpool confirmó un empate 1-1 ante el City en el Estadio Etihad y el Arsenal anotó un tardío gol para superar 1-0 al Brentford. Havertz envió un cabezazo al 89 que cambió el ambiente para confirma la victoria por la mínima diferencia.

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp del Arsenal Mikel Arteta parece que pelearan con el City por el dominio en Inglaterra, per hay otras amenazas.

TE RECOMENDAMOS:
Atlético de Madrid vence al Mallorca con gol de Antoine Griezmann
Jürgen Damm expone la verdad sobre su peculiar festejo

El sorpresivo Tottenham podría igualar en puntos al City, que es segundo, con una victoria el domingo ante el Aston Villa. Mientras que el Villa podría empatar el Liverpool en el tercer sitio y estar un punto por detrás del equipo de Guardiola.

Pero son Klopp y Arteta los que tienen la experiencia para empujar a Guardiola en la pelea por el título. El Liverpool ha sido el único equipo que ha parado el dominio del City los últimos seis años cuando se coronó campeón en el 2020.

Klopp tuvo que reconstruir el club que ganó todos los trofeos entre el 2019 y 2022 y esta nueva plantilla dejó en claro lo que puede hacer al poner fin a la racha sin perder del City en casa en la liga con el tanto de Alexander-Arnold a los 80 minutos para empatar después de que Erling Haaland abrió el marcador.

El resultado significó que el Arsenal podía ascender a la cima después de que el año pasado estuvo en la parte alta 248 días antes de desmoronarse al final.

Arteta seguramente temió lo peor en su 200mo encuentro al frente del equipo debido a que el partido avanzaba sin goles en el Gtech Community Stadium.

aar

Temas: