Será una Navidad memorable en San Francisco. La visita de los Baltimore Ravens a los 49ers representará apenas el tercer duelo desde 1970 entre los dos mejores equipos de cada Conferencia a estas alturas del calendario. Tres de los cuatro equipos que protagonizaron los dos encuentros anteriores alcanzaron el Super Bowl de la NFL.
Parece la respuesta de Santa Claus a la carta de los aficionados a la NFL: Un duelo entre líderes de sus respectivas Conferencias. Un partido entre dos serios aspirantes al premio de Jugador Más Valioso, ambos en el mismo equipo, contra la mejor defensiva de la liga.
No es de todos los días que un equipo tenga a dos aspirantes a MVP. Pero los 49ers de 2023 no son un equipo cualquiera. El quarterback Brock Purdy es segundo en yardas aéreas de la liga, hasta ahí nada fuera de lo normal. Pero cuando se toma en cuenta que es 32do en pases lanzados, la estadística cobra otra dimensión.
¿Dónde ver San Francisco 49ers vs Baltimore Ravens?
El San Francisco 49ers vs Baltimore Ravens, de la Semana 16 de la NFL, inicia este lunes 25 de diciembre a las 19:15 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal NFL y Star Plus.
Ese es sólo uno de los factores a considerar cuando se habla de San Francisco, un conjunto que promedia 6,79 yardas por jugada, el tercer registro más alto en la era del Super Bowl.
Parte de ello se lo deben a Purdy y otra buena parte al running back Christian McCaffrey, quien con 20 touchdowns y 1.801 yardas totales se ha convertido en posiblemente el arma más peligrosa de la NFL. La mejor defensiva de la NFL tendrá las manos llenas.
Los Ravens, que han ganado cuatro partidos consecutivos, admiten apenas 16,1 puntos por encuentro y de hecho, han permitido un touchdown o menos en nueve encuentros esta temporada.
Y si bien nadie espera que Baltimore repita la hazaña el domingo, los Ravens cuentan con otra efectiva arma diseñada específicamente para rivales de este calibre: El mejor ataque terrestre de la liga, que lo mismo es capaz de consumir tiempo como de poner puntos en el marcador. Y el domingo van a necesitar las dos cosas.
aar