Esta tarde se presentó un conato de bronca en LaLiga de España, en el duelo entre el Sevilla y el Celta de Vigo, en donde el delantero Youssef En-Nesyri tuvo que ser detenido antes de llegar a los golpes con su entrenador, Quique Sánchez Flores.
El ariete y el director técnico del Sevilla pusieron en alerta a los miembros de su propio equipo y hasta del contrario, pues corría el minuto 61 cuando ambos sostuvieron una discusión.
Todo empezó porque Quique Sánchez Flores cambió a Youssef En-Nesyri, quien no se tomó nada bien el movimiento, pues reaccionó de mala forma pues reclamó airadamente y el argentino Lucas Ocampos intervino para detener al ariete marroquí y no llegar a mayores.
Fue precisamente En-Nesyri quien abrió el marcador al minuto 18 de tiempo corrido, pero el Sevilla no pudo mantener la ventaja y en la recta final del encuentro perdieron la superioridad y se vieron superados en la pizarra.
El Celta de Vigo remontó a los 78 minutos gracias a Jorgen Strand Larsen, pero antes empató el duelo Carles Pérez, así el club gallego se llevó los tres puntos de la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, casa del equipo andaluz.
La victoria da tranquilidad a la institución de Vigo, que tuvo el debut de Claudio Giráldez como entrenador, en la lucha por no descender. El conjunto gallego se ubica con 27 unidades en el lugar 17. El Sevilla se estancó con 28 puntos en la 16.
Barcelona golea 3-0 al Atlético de Madrid
El excolchonero Joao Félix encabezó con un tanto la goleada del Barcelona 3-0 sobre el Atlético de Madrid el domingo, con la que los azulgranas volvieron a la segunda posición en LaLiga española.
Por segundo enfrentamiento consecutivo, Félix marcó ante los rojiblancos cuando rompió el cero a los 38 minutos, después de rematar una diagonal retrasada de Robert Lewandowski.
El polaco Lewandowski amplió la ventaja a los 47, con un disparo cruzado dentro del área; poco después puso un gran centro que Fermín López mandó de cabeza a las redes a los 65.
El Barcelona volvió a la segunda posición por primera ocasión desde la 8va jornada al contar con 64 puntos y superar al Girona (62), que perdió el sábado 1-0 ante Getafe. Los campeones defensores azulgranas están a ocho puntos del Real Madrid, que goleó 4-2 a Osasuna.
Los colchoneros cayeron a la 5ta posición, fuera de las posiciones para la próxima Champions League, al quedarse con 55 unidades, una por detrás del Athletic Bilbao.
El Atlético perdió su paso invicto en la Liga que imperaba desde que perdieron 1-0 justamente ante el Barcelona el 8 de enero de 2023.
aar