En medio de la polémica generada por la suspensión de Nahuel Guzmán, portero de Tigres, el entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, no dudó en abordar el tema y expresar su postura al respecto.
En una conferencia de prensa, Siboldi se comprometió a respetar y hacer valer la decisión de la comisión disciplinaria, pero hizo hincapié en la importancia de considerar al arquero argentino como persona, más allá de su faceta como futbolista.
"Se nos hace un exceso, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria. En este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, esté tranquila y bien", dijo el estratega uruguayo.
El dirigente de Tigres destacó las cualidades humanas del ‘Patón’, describiéndolo como "una persona muy noble y un gran muchacho". Insistió en que el foco debe estar en ayudar al portero a superar este momento difícil.
"Tenemos que rescatar a la persona, tenemos que levantarla. Ese no es Nahuel, siento que no es él", agregó el responsable del conjunto regio. "Es un gran muchacho, como profesional es un ganador y líder”.
Siboldi también hizo del conocimiento público que Nahuel Guzmán continúa con su proceso de rehabilitación para volver al terreno de juego. Además, destacó que fue el propio jugador quien ofreció disculpas por haber utilizado un láser durante el Clásico Regio.
Lo vemos muy arrepentido, dolido y triste. Sin duda está consciente de lo que hizo. Es un muchacho que tiene el alma muy nobleRobert Dante Siboldi
Siboldi comparte detalles sobre Nahuel Guzmán
el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, brindó más detalles sobre su conversación personal con Nahuel Guzmán, en medio de la suspensión del portero. Siboldi justificó el actuar de su arquero y destacó la responsabilidad que tienen como figuras públicas.
"No midió las consecuencias", expresó Siboldi. "Siempre tenemos claro que cuando eres un personaje público tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir, sea para bien o para mal".
"Hay gente que no le cae bien y otra que sí, como todo en la vida. Todo es aprendizaje, como se lo manifesté yo, darnos cuenta de la magnitud de nuestras acciones, lo que puede desencadenar, seguir adelante, prepararse para el siguiente torneo", concluyó el dirigente felino.
mmt