Rafael Márquez, actual entrenador del Barcelona ‘B’, compartió en redes sociales un anuncio muy especial. El exjugador del Atlas reveló que tendrá su propio documental, llamado “Rafa Márquez: El Capitán”, el cual se podrá ver en el servicio de streaming Netflix el 6 de junio.
El exfutbolista, quien se desempeñara como defensor en sus años en activo, había hecho un anuncio en sus redes en donde indicó que tenía una sorpresa muy especial y hoy se develó que se trata de esta nueva producción audiovisual en donde podremos ver un recuento de su carrera.
El documental de Rafa Márquez se centrará desde su debut como profesional con los Rojinegros del Atlas en el futbol mexicano, hasta su paso por Europa, en donde jugó para el Mónaco de la liga francesa y obviamente con el Barcelona, en dejó huella y se convirtió en uno de los centrales más destacados del mundo.
De la misma manera veremos el recuento de sus cinco ediciones de la Copa del Mundo como jugador de la Selección Mexicana, en donde es uno de los más grandes emblemas al ser capitán. Sumado a algunos de sus pasajes personales y temas extracancha.
“El Capitán llegará a Netflix el 6 de junio y mostrará desde su espectacular debut profesional en Atlas FC, sus casi 100 partidos como cabeza de la Selección, su paso en el mejor Barcelona de la historia, su rol como director técnico, y sus secretos dentro y fuera de la cancha”, se puede leer en las redes sociales del exjugador del Club León.
Rafael Márquez hizo su irrupción en el futbol profesional en 1996 con el Atlas, en donde se retiró en 2018, no sin antes jugar en el AS Mónaco dos años después de debutar. En 2003 pasaría al Barcelona, en donde ganó todo, incluyendo la Champions League.
El Káiser también pasó el Hellas Verona de Italia, así como por la MLS con el NY Red Bull. En México también vistió la playera del León, en donde fue bicampeón. Con la Selección Mexicana ganó dos veces la Copa Oro y una vez la Copa Confederaciones.
Ahora Rafa Márquez prueba suerte como director técnico, siendo el timonel del Barcelona B, aunque hasta hace unas semanas se señaló que podría llegar al primer equipo del cuadro culé, sin embargo, Xavi Hernández se quedará al frente de los blaugranas.
Se había dicho que Xavi dejaría el banquillo del Barca, pues él mismo lo informó, pero luego de una reunión con el presidente del equipo cambió de idea y se mantendrá como su timonel.
aar