El Bayern Múnich empezó la campaña de la Champions League con una victoria impresionante ante el Dinamo Zagreb, pues el cuadro alemán goleó 9-2 al club croata.
Con cuatro goles de Harry Kane, doblete de Michael Olise, y aportaciones de Raphaël Guerreiro, Leroy Sané y Leon Goretzka, el club bávaro sumó sus primeros tres puntos en el nuevo formato de la Liga de Campeones de Europa, que por primera vez en 20 años se juega sin fase de grupo.
Harry Kane rompió el récord de Wayne Rooney de más goles en la Liga de Campeones de Europa para un jugador inglés al facturar un poker para el Bayern Munich frente al Dinamo Zagreb.
Fue uno de varios récords batidos cuando el Bayern aplastó al Dinamo Zagreb, en uno de los partidos con más goles en la historia de la Champions League, y un comienzo puntual para el nuevo entrenador Vincent Kompany.
“Fue un partido increíble, una gran noche después de marcar todos esos goles”, dijo Kane, quien ha marcado nueve goles en sus últimos tres partidos con su club y su selección.
El artillero elevó su cuenta a 33 en la competencia al anotar a los 19, 53, 73 y 78, tres de los cuales fueron penales, para superar el récord de Rooney de 30.
Otros cuatro jugadores del Bayern anotaron en la contundente victoria, con dos goles del nuevo fichaje Michael Olise en su debut en la Liga de Campeones tras fichar procedente del Crystal Palace.
Kane ha marcado 12 goles en la UEFA Champions League desde que llegó al Bayern hace un año. Ahora tiene 53 goles en 50 partidos en todas las competiciones desde que se mudó al Bayern.
aar