Se dio el banderazo de salida en la Temporada 2024-2025 de la Champions League, que será la primera en la historia en contar con 36 equipos y sin una fase de grupos como tal, pues será una liga.
En los primeros duelos del día, la Juventus venció 3-1 al PSV del mexicano Hirving Chucky Lozano, quien no fue considerado ni para la banca para el cotejo europeo.
El conjunto italiano dominó de principio a fin las acciones y al medio tiempo ya estaban con ventaja de dos goles en el marcador. El delantero turco de 19 años, Kenan Yıldız, abrió el marcador para los albinegros a los 21 minutos del partido.
Seis minutos más tarde, el mediocampista estadounidense Weston McKennie aumentó la ventaja en la pizarra y le estaba dando a la Juve una cómoda victoria, la cual terminaron por sellar en la parte complementaria.
El delantero argentino Nicolás González le dio los tres puntos a la Vecchia Signora, que en el cierre del duelo sufrió un gol en contra, pero que poco significó para el trámite. El centrocampista Ismael Saibari descontó para el PSV en el agregado.
En el otro compromiso que abrió la jornada de Champions, el Aston Villa de la Premier League derrotó 3-0 al Young Boys de Suiza. Los goleadores del duelo fueron Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana.
aar