Las 500 Millas de Indianápolis se correrán en agosto con el 50 por ciento de su capacidad de aficionados, un total que aún así podría llegar a una cifra de seis dígitos en el famoso circuito Indianapolis Motor Speedway.
La Indy 500 fue aplazada de su fecha original en mayo debido a la pandemia del coronavirus. La edición 104 de la carrera se realizará el 23 de agosto a la mitad de la capacidad total del que tradicionalmente es uno de los mayores eventos deportivos del año.
La Indy 500 suele albergar aproximadamente a 250 mil aficionados en el amplio circuito, dejando bastante espacio en caso de que su total sea limitado a la mitad de su capacidad.
“Estamos comprometidos a correr la Indy 500 el domingo 23 de agosto y recibiremos a los aficionados a la mejor sede de carreras del mundo”, dijo el presidente del circuito Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles. “Limitaremos el acceso a cerca de 50 por ciento y también estamos concretando un número de medidas sanitarias y de seguridad adicionales detenidamente consideradas”, agregó.
Los directivos del circuito Indianapolis Motor Speedway trabajan en conjunto con las autoridades de salud pública para redactar un plan integral de medidas sanitarias.
Indianapolis Motor Speedway será la sede de una doble cartelera de IndyCar-NASCAR el fin de semana del 4 de julio sin aficionados.
EVG