Futbol Internacional

Barcelona hace lo impensado y Raúl Jiménez es una fuerte opción de Xavi Hernández

Raúl Jiménez no vive su mejor momento en Europa, sin embargo, el Barcelona de Xavi Hernández lo tiene como opción para reforzar la delantera del equipo

El Barcelona de Xavi Hernández tiene a Raúl Jiménez como opción para reforzar la delantera del equipo
El Barcelona de Xavi Hernández tiene a Raúl Jiménez como opción para reforzar la delantera del equipo Foto: Especial

Raúl Jiménez no vive su mejor momento en el futbol europeo, sin embargo, el Barcelona de Xavi Hernández lo tiene como opción para reforzar la delantera del equipo, a pesar que cuentan con el goleador polaco Robert Lewandowski.

De acuerdo con información del periodista turco de Ekrem Konur, corresponsal de ESPN y Marca, el canterano del América es opción dentro del cuerpo técnico de Xavi para reforzar al conjunto culé.

"El Barcelona sigue de cerca la situación del delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez", es lo que informó Konur, pero no hay detalles de un acercamiento entre directivas ni de una oferta formal del Barca por el ariete de la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS:
Cristiano Ronaldo y Georgina en la presentación del jugador con el Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudita

El Barca es líder de LaLiga de España

El Barcelona tropezó en su primer partido tras el parón de siete semanas por la Copa Mundial al empatar el sábado 1-1 ante el Espanyol, en un picante derbi catalán que acabó con jugadores expulsados de ambos equipos durante los últimos minutos.

Los azulgranas dominaron a placer el partido por LaLiga tras el gol de cabeza de su zaguero Marcos Alonso a los cuatro minutos. Pero la complacencia de los anfitriones y la férrea defensa del Espanyol permitieron al atacante Joselu Mata decretar la igualdad al convertir un penal a los 73 minutos tras recibir un pisotón de Alonso dentro del área.

El partido tuvo un caldeado tramo final. El árbitro Antonio Mateu sacó una segunda amarilla al lateral azulgrana Jordi Alba por reclamar a los 78 y al volante periquito Vinicius Souza tras cometer una falta a los 80. Mateu quitó una tarjeta roja a Leandro Cabrera, defensor uruguayo del Espanyol, tras recurrir al VAR a los 82.

En total, cada equipo vio seis amarillas y una roja. Mateu estableció un récord en el reciente Mundial de Qatar al mostrar 17 tarjetas amarillas en el partido que Argentina le ganó por penales a Holanda en los cuartos de final.

Después de 15 de las 38 jornadas, el Barca cerrará el año al frente del campeonato, por delante del Real Madrid gracias a una mejor diferencia de goles. Pero el ceder puntos en casa contra un rival situado apenas un punto por encima de la zona de descenso no entraba en los planes del técnico Xavi Hernández.

aar

Temas: