La noche del sábado el peleador mexico-americano David Benavidez le dio una paliza al estadounidense Demetrius Andrade en la arena del Mandalay Bay, y tras el combate el púgil pidió a Saúl Canelo Álvarez como su siguiente rival en las 168 libras.
David "El Monstruo" Benavidez empezó de menos a más su palea ante Demetrius "Boo Boo" Andrade, pero poco a poco fue minando la condición física de su rival y le quitó la movilidad de piernas que lo caracteriza, además que sus golpes hacían bastante daño.
Durante seis largos rounds el también apodado "Bandera Roja" le dio una paliza al "Boo Boo", quien ya no salió al séptimo asalto. La esquina de Andrade le hizo una señal al réferi para que detuviera la pelea y el boxeador no recibiera más castigo.
Así fue como "El Monstruo" Benavidez se llevó la victoria por TKO y se llevó el cinturón de campeón interino de peso supermediano del CMB, lo que lo reafirma como el retador oficial del Canelo Álvarez, quien es el monarca regular del Consejo y el rey indiscutido de las 168 libras.
Cuando recibió la faja verde y oro, que lo acredita como tres veces campeón de los supermedianos por parte del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavidez pidió pelear ante Saúl Álvarez y darle a la gente la pelea que quieren ver.
"Canelo no tiene con quién pelear, si me quiere dar la pelea hoy, mañana o cuando quiera, aquí estaré. Mi trabajo aún no está completo. Si Canelo no quiere, le gano a todos los demás. Voy a seguir luchando", dijo el "Bandera Roja" sobre el ensogado.
El "Monstruo Mexicano" que nació en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, debería ser uno de los rivales del Canelo Álvarez en 2024, pues es el mandatorio por el CMB, aunque en las 168 libras hay otros nombres como David Morrell o Jaime Munguía para ser rivales del tapatío.
"¿Es lo que ustedes quieren, contra Canelo? Vamos a hacerlo... quiero que sepan quién es el campeón de las 168 y eso es lo que he demostrado hoy. Yo solo voy a ganarle a todos los que me pongan enfrente, soy el mejor de la división con Canelo o sin Canelo... vamos a darle a la gente lo que quiere, Canelo", gritó David Benavidez en Las Vegas.
"El Bandera Roja" dio una gran demostración de poder, de paciencia y de madera de estrella. El púgil con raíces mexicanas y ecuatorianas propinó gran castigo a Demetrius Andrade, quien a sus 35 años tuvo su primera derrota como profesional (32-1). Benavidez conservó el invicto (28-0).
"Me siento muy cómodo con todo, dentro del ring, con la afición, cuando disfrutas tanto como yo te conviertes en un peleador sumamente peligroso. Bienvenido a mi época"
aar