Julio César Chávez es uno de los boxeadores más importantes de la historia; sin embargo, su carrera se vio comprometida en algún momento por el abuso de las drogas.
El expugilista mexicano compartió su experiencia y confesó cuándo fue la primera vez que se acercó a la cocaína y fue precisamente después de su pelea con Héctor "Macho" Camacho.
Aquella pelea la ganó el mexicano el 12 de septiembre de 1992 en Las Vegas Nevada, por decisión unánime; sin embargo, de igual manera le llegó el mundo de las drogas.
"La verdad es que siempre soñé con ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates; todo lo tuve. Sinceramente gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares", dijo Julio César Chávez.
"Sin embargo, me sentía solo, vacío y qué fue lo que busqué, pues lo más tonto y estúpido: la droga. Eso sucedió después de pelear con el Macho Camacho. Ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez. Cuando la pruebas una vez tienes que probarla otra vez y otra más. Por eso dicen que es un suicido porque te arrastra a hospitales, a la cárcel y a la muerte", sentenció "La Leyenda" en entrevista con Telemundo.
rmp