Nueva York fue sede de la primera conferencia de prensa de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo, que se miden por los títulos indiscutidos de peso supermedio el próximo 30 de septiembre en Las Vegas.
Este primer encuentro entre 'Canelo' y Charlo sirvió para que los púgiles se vieran cara a cara, pero también para que atendieran a los medios de comunicación, en donde el tapatío hizo una declaración interesante sobre sus últimas peleas.
En sus últimas dos presentaciones el boxeador mexicano indiscutido en las 168 libras se enfrentó a John Ryder y Gennady Golovkin 'GGG', pero aunque ganó no lució en su mejor nivel, lo que trae dudas para su reyerta ante Jermell Charlo.
"Creo que está bien que la gente hable sobre eso. No me vi bien en estas últimas dos peleas, pero eso lo sé muy bien y también sé por qué. Ya estoy listo y he cambiado. Me he preparado para un nuevo combate y todas las peleas son diferentes, y eso lo van a ver el 30 de septiembre", aseguró Saúl Álvarez.
'Canelo' expondrá sus cuatro títulos supermedianos ante Jermell Charlo, quien subirá dos divisiones de peso para retar al tapatío. Esta situación hace pensar que el guerrero azteca pueda noquear el actual campeón indiscutido de peso superwélter.
La situación del peso puede afectar, pues Charlo hará un cambio considerable de categoría de peso, aunque el estadounidense es a todas luces mucho más alto que el 'Canelo'. No obstante, el rey absoluto de los superwélter cree que el peso pasa a segundo plano en el ring.
"Sé que subo dos divisiones, pero eso qué tiene. Cuando pones a dos peleadores que han logrado muchas cosas, dos buenos peleadores, sólo puedes esperar fuegos artificiales, los leones rugirán", dijo Jermell Charlo, gemelo de Jermall Charlo, campeón de peso medio del CMB.
Jermell Charlo no le teme al ‘Canelo’ Álvarez
El boxeador estadounidense descartó sentir miedo por medirse ante el mexicano y dejó en claro que no le interesa que sus detractores crean que el ‘Canelo’ conseguirá un triunfo sencillo a costa de él.
“Vengo a ganar, olvida lo que dicen (sus haters)”, dijo de manera tajante el originario de Lafayette, Luisiana.
El ‘Canelo’ Álvarez pondrá sus cinturones de campeón unificado del peso supermedio en juego contra Jermell Charlo en el combate del 30 de septiembre, su segundo del año después de que el pasado 6 de mayo venció al británico John Ryder en el Estadio AKRON.
aar