Este martes el estratega serbio de 45 años de edad Veljko Paunovic fue presentado como nuevo director técnico de las Chivas y aprovechó el momento para dar sus primeras impresiones como nuevo pastor del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
En conferencia de prensa, realizada en el Estadio Akron, el timonel lanzó algunas pistas de cómo será su trabajo con el chiverío para regresarlo a los primeros planos del futbol mexicano. Paunovic comenzó su intervención agradeciendo a Amaury Vergara, dueño de Chivas, y a Fernando Hierro, director deportivo del club, por la oportunidad.
"En primer lugar quiero agradecer a la familia Chivas, a la familia Vergara, a Fernando Hierro por la confianza para llevar este gran proyecto, es excitante, ilusionante y estamos todos con muchísimas ganas de aportar", declaró el exfutbolista profesional.
Paunovic, quien fue la primera decisión de Fernando Hierro como director deportivo de las Chivas, comentó que dará su mejor esfuerzo para convencer a los jugadores y a la afición que pueden hacer del Rebaño un club protagonista en el Torneo Clausura 2023.
"Alineándose todos con el trabajo, los objetivos y las inmensas ganas de dar lo mejor de nuestra capacidad, creo que podemos llegar a poner a Chivas en el lugar que necesita estar, prometo que daré lo mejor para convencer a todo mundo, pero principalmente a los jugadores, porque ellos son mi principal enfoque", señaló el técnico europeo.
Cuando Fernando Hierro asumió la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara, una de sus encomiendas fue traer un técnico que conociera el área de Concacaf y que fuera bueno trabajando con jóvenes.
"Desde el primer día que hablé con Fernando me pareció un reto, pero al mismo tiempo creo que es una gran oportunidad no solo para mí, sino para todos, este club tiene una fantástica historia, tiene una afición tremenda y tiene un legado", declaró Paunovic sobre su acercamiento con Hierro.
aar