Con su gol ante Ghana en Qatar 2022 Cristiano Ronaldo entró en la historia de los Mundiales al ser el primer jugador que marca en cinco ediciones diferentes del torneo. Fue de penalti, al 65', cuando el crack luso puso en ventaja a su selección.
Además, CR7 sigue sumando récords a su largo e impresionante currículum como jugador profesional y es de los pocos que puede presumir haber estado en cinco Copas del Mundo. En Qatar 2022 tres jugadores, además de el “Bicho” llegaron a esta marca; Guillermo Ochoa (México), Andrés Guardado (México) y Lionel Messi (Argentina).
La foja de goles de “El Comandante” comenzó en el Mundial Alemania 2006, en donde al igual que en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 marcó un gol, más los tres que hizo en la Copa del Mundo Rusia 2018; ahora, en Qatar 2022 ya lleva una diana.
Además, Ronaldo sigue sumando récords a su largo e impresionante currículum como jugador profesional y es de los pocos que puede presumir haber estado en cinco Copas del Mundo. En Qatar 2022 tres jugadores, además de el “Bicho” llegaron a esta marca; Guillermo Ochoa (México), Andrés Guardado (México) y Lionel Messi (Argentina).
Portugal, líder del Grupo H del Mundial Qatar 2022
Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão anotaron para Portugal en su victoria de 3-2 en el Mundial Qatar 2022 mientras que el descuento para los africanos fue por parte de André Ayew y Osman Bukari, pero no le alcanzó a Las Estrellas Negras para empatar.
En la segunda mitad del partido debut de Portugal en Qatar 2022 que Cristiano Ronaldo por fin consiguió la histórica marca de marcar en cinco ediciones diferentes. Fue al minuto 65 que él mismo recibió una falta que fue concedida como penalti, mismo que cruzó para vencer al arquero de Ghana.
Tras el gol de Cristiano Ronaldo vino el empate de Ghana gracias a André Ayew al minuto 73’, no obstante, la alegría del empate duró cinco minutos, ya que João Félix regresó la ventaja para los lusos, que dos minutos después hicieron el 3-1 con un golazo de Rafael Leão.
En la recta final Osman Bukari acortó distancias en la pizarra, pero no le alcanzó a Las Estrellas Negras para empatar el partido, pese a la pifia de Diego Costa, portero de Portugal, que dejó el balón a merced de Iñaki Williams, quien se resbaló y no pudo hacer el 3-3.
aar