La venta de toda cerveza con alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo fue prohibida el viernes, apenas dos días antes del inicio del torneo en Qatar y 12 años después que el país aceptó respetar los acuerdos comerciales de la FIFA.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
Se podrá servir champaña, vino, whisky y otras bebidas alcohólicas en las zonas para personalidades de los estadios. Fuera de esos espacios, la cerveza de Budweiser — patrocinador oficial — era el único tipo de alcohol habilitado para los compradores de boletos.
Arranca Mundial de Qatar 2022 con muchas despedidas
Jamás se había sabido con tanto tiempo de antelación (12 años) la sede de un Mundial de futbol como cuando la FIFA anunció que Qatar sería sede del magno evento en el 2022, edición que será la última que cuente con la participación de 32 selecciones, una de ellas México, que llega igual que a las siete anteriores, en busca de llegar a cuartos de final, el famoso quinto partido.
Qatar será en esta ocasión la única debutante en la máxima fiesta futbolística, a la que Gales, de la mano de Gareth Bale, regresa después de una larga ausencia de 64 años. Además de ser el último campeonato mundial con 32 países, esta edición también marcará un parteaguas entre los aficionados al balompié, pues el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los dos grandes astros en los últimos 15 años, disputarán por quinta y última vez este certamen, con lo que unirán sus nombres a los de los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.
acg