La Selección de Brasil homenajeó a Pelé tras su partido ante Corea del Sur en la Copa del Mundo Qatar 2022, esto se debe a que en los últimos días O Rei ha estado internado en un hospital den Sao Paulo.
Una vez que el partido entre brasileños y surcoreanos terminó, los jugadores del cuadro sudamericano sostuvieron una pancarta que decía: "¡PELÉ!" y que también tenía una fotografía del exjugador,
El último boletín médico indicó que el astro brasileño "ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”.
A pocas horas de que Brasil y Corea del Sur chocaran en la Copa del Mundo Qatar 2022, Pelé utilizó sus redes sociales para mandar un motivador mensaje a los integrantes de la Verdeamarela, que terminaron goleando sin problemas 4-1 a los asiáticos.
Edson Arantes do Nascimento subió a sus redes sociales una fotografía suya por las calles de Suecia durante la celebración del Mundial celebrado en aquel país en 1958, que para él significó su primera participación en el magno evento.
"En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de esta Selección hicieron promesas similares y también están buscando su primer Copa del Mundo", dice el mensaje de O'Rei.
Brasil golea a Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022
En una auténtica masterclass, Brasil ratificó su condición de gran favorito a coronarse en Qatar 2022 al obtener su boleto a cuartos de final con una contundente goleada de 4-1 sobre Corea del Sur en el Estadio 974.
Los sudamericanos dejaron en claro desde el comienzo su condición de favoritos y en menos de 15 minutos ya tenían ventaja de 2-0. Vinícius Jr. Inauguró el marcador al minuto 7 con un potente tiro de derecha en el área, mientras que Neymar, quien regresó después de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió en el debut contra Serbia, puso el 2-0 desde el manchón de penalti al 13’ tras una falta de Jung Woo-Young sobre Richarlison.
Con esa anotación, el jugador del PSG se convirtió en el tercer futbolista de su país en marcar en al menos tres ediciones de la Copa del Mundo, uniéndose a Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970) y Ronaldo (1998, 2002 y 2006).
Richarlison, una de las grandes estrellas de la Verdeamarela en esta competencia, logró el tercer tanto del duelo al minuto 29 al culminar con un suave toque en el área una gran jugada colectiva en la que también colaboraron Marquinhos y Thiago Silva en una auténtica muestra del denominado jugo bonito.
La samba no dejaba de sonar y en otra vistosa acción los sudamericanos dieron muestra de su poderío al aparecer Lucas Paquetá al 36’ para colocar el cuarto en la frente de unos surcoreanos que lucían desconcertados e incluso agotados físicamente.
aar