El adiós de Uruguay de la Copa de Mundo Qatar 2022 fue tan doloroso que el delantero Luis Suárez lloró inconsolable en la banca del estadio al termino del partido ante Ghana y jugadores charrúas quería "golpear" al árbitro.
Giorgian De Arrascaeta puso a soñar a todo Uruguay, pues con su doblete el cuadro sudamericano derrotó 2-0 a Ghana y por momentos estuvieron dentro de los octavos de final del actual Mundial, pero les faltó un gol más para poder desbancar a Corea del Sur del segundo puesto del Grupo H.
Fotos y videos que recorren las redes sociales muestran al "Pistolero" en un profundo y desgarrador llanto, cubriéndose el rostro con la playera de u selección trató de ocultar su dolor. Casi al mismo tiempo, el enojo se apoderó del resto de los jugadores charrúas que querían "golpear" al árbitro del partido.
Al parecer los elementos del cuadro que dirige Diego Alonso, quien en la Liga MX estuvo al frente de Pachuca y Monterrey, quedaron molesto por las marcaciones del juez central (un posible penalti sobre Cavani que no fue señalado), pues en el penalti que Ghana falló Federico Valverde celebró la ataja de Sergio Rochet en el rostro del colegiado.
¿Cómo queda el Grupo H del Mundial Qatar 2022?
Pese a la derrota, Portugal se quedó con el primer lugar del Grupo H al cosechar seis puntos, producto de sus victorias ante Ghana y Uruguay. El segundo puesto fue para Corea del Sur, que aunque empató en puntos con Uruguay, entró segundo del sector.
La Garra Charrúa, al igual que la Selección Mexicana ante Arabia Saudita, se quedó a un gol de entrar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues terminó con cuatro unidades y misma diferencia de goles que los asiáticos.
Finalmente Las Estrellas Negras ocuparon el último sitio del grupo y se despidieron del Mundial Qatar 2022 con tres puntos, que obtuvieron de su victoria ante Corea del Sur.
aar