Tom Brady perdió su primer partido ante los Cowboys de Dallas en la derrota de 31-14 que los Buccaneers de Tampa Bay sufrieron en la ronda de Wild Card, con lo que quedaron definidos los cruces en la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Dallas, comandados por el mariscal de campo Dak Prescott, superó a los Bucs en el Estadio Raymond James en Florida y ahora enfrentarán a los 49ers de San Francisco, campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, en la ronda divisional.
Hasta el medio tiempo Dak Prescott, quarterback de Dallas, estaba teniendo el partido perfecto, con dos pases de anotación y una jugada personal que terminó en las diagonales, para que los Cowboys tuvieran la ventaja en el marcador 18-0.
En el primer cuarto Prescott lanzó un pase para Dalton Schultz de 22 yardas que terminó en touchdow, sin embargo, el punto extra no fue bueno ya que el cobro del pateador Brett Maher fue desviado al lado derecho, siendo el primero de tres goles de campo que falló en la primera mitad, erró cuatro en total.
Dak siguió enchufado en el juego y en el segundo cuarto registró una anotación personal tras un engaño de carrera, pero de nuevo Maher erró el punto extra. Y en el ocaso de la segunda manga Dalton Schultz tendría su segundo touchdown tras pase de 11 yardas de Prescott, con lo que Dallas se iba con ventaja de 18 puntos debido al tercer punto extra fallado del pateador.
Tom Brady, quien se presentó en playoffs por catorceava temporada consecutiva, llegó al partido con marca de siete ganados y cero perdidos ante Cowboys, incluyendo la victoria de 19-3 en el inicio de campaña en Dallas hace cuatro meses. Su increíble foja comenzó en 2003, cuando superó 12-0 a la Estrella solitaria todavía con los Patriots de New England.
El tercer cuarto comenzó y Dak Prescott confirmó su gran momento con otro pase de anotación, esta ocasión para Michael Gallup y el marcador solo sumaba seis puntos, pues Brett Maher seguía fallando los puntos extras, con lo que la ventaja solo era de 24 puntos.
Julio Jones atrapó un pase profundo de Tom Brady (30 yardas) y puso los primeros seis puntos de los Buccaneers en el partido y fueron por la conversión, sin embargo, el mariscal de campo siete veces campeón de la NFL falló el pase. En el cuarto cuarto CeeDee Lamb, tras pase de Dak para 18 yardas, anotó y Maher anotó el punto extra.
aar