El mexicano Sergio Checo Pérez sigue dando mucho de qué hablar en la F1 con Red Bull y en el Gran Premio de Francia terminó en el tercer lugar, solamente por detrás de su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton, de Mercedes.
Al término de la carrera Checo aseguró que aunque el viento complicó por momentos su carrera, al final logró mantenerse entre lo líderes de la competencia y se metió en el tercer puesto.
"Quería mantenerme entre los líderes; en la primera vuelta fue muy manejable el auto, pero posteriormente era muy difícil mantenerse. Cuando el aire se fue calmando mantuve el ritmo y pude mantenerme en los primeros lugares", señaló el mexicano.
Checo reconoce el trabajo de Max en F1 y asegura que lo importante es que el equipo sigue sumando unidades para mantenerse en el primer peldaño.
"Tuvimos buenos lugares, se hizo un gran esfuerzo como equipo y lo importante es que estamos sumando puntos para el equipo", concluyó.
Red Bull hace el 1-3 y Max reconoce trabajo de Checo
Verstappen también atendió a la prensa de la F1 y resaltó la labor de la escudería, reconociendo que el trabo en equipo fue el que le dio los frutos para la victoria, pues Red Bull hizo el 1-3 en Francia.
"Finalmente la estrategia tuvo sus frutos, pero trabajamos mucho para lograrla. Había muchos rezagados, pero peleamos hasta el final, aunque tuve algunas complicaciones al final. Así va a ser hasta el final de la temporada y qué lindo", dijo el holandés.
¿Qué opina Hamilton de su derrota en F1?
El piloto británico Lewis Hamilton reconoció que su principal problema fueron los neumáticos y no haber estudiado bien a sus rivales.
"Muy poco rendimiento en los neumáticos al final. Max hizo un gran trabajo, ellos tuvieron una gran carrera. Cuando Max paró era muy rápido y necesitamos mantearnos en pista", destacó.
Por último, aseguró que será algo bueno tener una temporada de F1 muy competitiva como está hasta el momento, ya que "sí es algo bueno y tenemos que encontrar un poco de ritmo, ver a fondo qué sucede y competirles".