No se esperaba que el inicio del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fuera tan desafortunado, pues en la primera práctica de la carrera una coladera dañó gravemente el monoplaza de Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
En el Gran Premio de Las Vegas se han invertido 500 millones de dólares y la P1 se suspendió nueve minutos después de su inicio, pero el español Carlos Sainz no fue el único afectado, ya que Esteban Ocon y Guanyu Zhou también resultaron con daños.
Sainz no la está pasando nada bien en la Ciudad del Pecado, ya que además de tener daños brutales la FIA lo sancionó con 10 lugares de penalización por cambiar la unidad de potencia de su carro, esto debido a la alcantarilla que rompió el motor.
El jefe de la escudería Ferrari, Fred Vasseur, se quejó porque un incidente “simplemente inaceptable”. “Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna”, indicó. “Hemos (estropeado) la sesión para Carlos. Tenemos que cambiar el chasis del auto. Esto es inaceptable para el F1. Ustedes estarían enfadados en esta situación".
El circuito callejero mide 6,2 kilómetros (3,82 millas) y pasa frente a varios lugares emblemáticos de Las Vegas. Dado que buena parte del recorrido está abierto al tráfico de vehículos durante el día, la FIA no pudo inspeccionar la pista ni aprobarla para la carrera hasta el jueves por la mañana.
Red Bull presume el espectacular diseño de su monoplaza
La escudería Red Bull presentó el modelo especial del monoplaza que los pilotos Sergio Checo Pérez y Max Verstappen conducirán este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 (F1).
En las fotografías que compartió el equipo austriaco se aprecia el RB19 con tonos morados y detalles que rinden homenaje a la denominada 'ciudad del pecado'.
Por un lado, luce impreso en el coche el famoso cartel de Las Vegas, y todo el monoplaza lo recorren las luces de la ciudad de Nevada, con cartas y fichas de Póker. Las llantas estarán patrocinadas y decoradas por Pokerstars.
Previo al arranque de la campaña, Red Bull había dado a conocer que los aficionados elegirían la decoración del monoplaza que Pérez y Verstappen conducirían en las tres carreras en Estados Unidos, siendo las primeras dos las celebradas en Miami y en Austin.
El diseño propuesto por la británica Lindsay Palmer fue el elegido entre las 10 propuestas para la decoración del monoplaza de Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas, el penúltimo de la campaña de F1.
"Enhorabuena a Lindsay, que ha sabido plasmar en su diseño el icónico ambiente de Las Vegas, captando tanto la energía como la emoción de la ciudad y del equipo. Estoy deseando ver el coche por las calles de Las Vegas", comentó al respecto Christian Horner, director del equipo austriaco.
aar