Max Verstappen se convirtió en campeón de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva y quedó demostrado que su nivel está muy arriba del resto de los competidores, incluido su compañero mexicano Checo Pérez y eso lo sabe Christian Horner, jefe de Red Bull.
Horner habló del desempeño de sus pilotos tras el Gran Premio de Qatar de F1, en donde el neerlandés se adueñó de la corona mundial desde la carrera sprint del sábado e hizo ver su victoria en la carrera del domingo como algo anecdótico. El mexicano terminó décimo.
Sobre la gran disparidad en los últimos Grandes Premios, el jefe de la escudería austriaca hizo una comparación entre las parejas que tienen otros equipos y que son más competitivas porque el nivel de sus volantes son casi iguales, como Mercedes, Ferrari o McLaren.
"Puedes ver que Mercedes tiene una pareja, McLaren tiene una pareja, Ferrari tiene una pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos. Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variante”, comentó Horner.
En el comienzo del año Sergio Pérez estuvo manejando en un nivel muy alto, incluso teniendo cuatro podios en las primeras cinco carreras, incluyendo victorias en el Gran Premio de Arabia Saudita y de Azerbaiyán. Esos resultados son los que Horner quiere ver de Checo en Red Bull.
"Sólo necesitamos que Checo recupere la mejor forma de la que es capaz”, mencionó el dirigente de los actuales campeones del Campeonato de Pilotos de F1.
La siguiente carrera de la F1 es el Gran premio de Estados Unidos, el próximo 22 de octubre, que se correrá en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Checo Pérez llegará a la cita como segundo lugar del campeonato de pilotos, siendo este el lugar más alto que puede aspirar el volante tapatío, pero para mantener este sitio deberá encontrarse con su mejor versión.
aar