Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, la Federación Mexicana de Futbol decidió crear un Comité de Selecciones Nacionales integrado por dueños de distintos equipos de la Liga Mx. La gran incógnita fue la ausencia del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, que mediante una entrevista explicó las razones de su absentismo.
Para el dueño de los Tuzos es importante crear un perfil que sea adecuado a los seguidores del Tricolor y para él, tanto Diego Cocca como Rodrigo Ares de Parga no van con la visión que se habían planteado en un principio, ya que debe haber concordancia con los técnicos y directivos de cada categoría de selecciones nacionales.
“Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo: ‘¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles’. Varios dueños me hablan que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí y ya no voy”, sentenció el magnate mexicano.Futbol Picante
Jesús Martínez acusa al Comité de Selecciones Nacionales
Jesús Martínez compartió su pensar en una entrevista con Futbol Picante, en la que se dijo responsable de la desconexión con la afición mexicana, pues refiere que esta fractura existe desde décadas atrás, y que ellos (como dueños) ya conocen la estructura de la FMF y de la Liga y sus decisiones les han quitado el “sentimiento de identidad”.
“Nosotros (los dueños) somos los culpables, somos responsables. La afición está hasta la m… de lo que hemos hecho mal. Es increíble que teniendo el mejor consejo que puede tener México estemos así. Gente de la mejor cementera de México, los de las televisoras, Amaury (Vergara) con su visión y empresas, Alejandro (Irarragorri) que hace muy buen trabajo”, argumentó el empresario.
El presidente de Grupo Pachuca estableció que todos los implicados tienen diferentes perspectivas sobre la toma de decisiones y su opción como directivo era tener a un extranjero como Marcelo Bielsa rodeado de técnicos especializados en futbol mexicano.
mmt