La Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció a través de redes sociales que sus jugadores recibieron insultos racistas, tras el partido que disputaron ante la Selección Mexicana.
En un comunicado que fue difundido en redes sociales, la FAW dio su postura en contra del racismo y mandó un mensaje en el que pide que se investiguen los hechos.
"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado", se lee en el comunicado.
"La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable", agrega.
GALES DERROTÓ POR PRIMERA VEZ A MÉXICO
La Selección Mexicana inició 2021 con una derrota ante Gales, por marcador de 0-1, en su primer encuentro en territorio europeo del año en curso.
El siguiente compromiso del Tricolor es este martes, cuando se midan ante la selección de Costa Rica, en otro encuentro amistoso, pero ahora contra un equipo de la Concacaf.
rmp