El Paris Saint-Germain sufrió una terrible derrota en la Ligue 1 a manos del Lorient, en un duelo en el que Lionel Messi no figuró y ahora los rumores de su separación incrementan, pues medios reportan que el astro argentino viajó a Arabia Saudita.
El diario francés L'Équipe reveló que Messi viajó a Arabia Saudita sin el conocimiento ni permiso del PSG y esto causó enojo entre los demás jugadores del cuadro parisino y del entrenador Christophe Galtier.
La información del medio francés señala que el PSG daría de descanso lunes y martes, pero eso era si vencían al Lorient. Pero la derrota de 3-1 hizo que los jugadores tuvieran que entrenar sin descansar, no obstante, Messi se negó.
L'Équipe adelantó que Messi, ganador de la Copa del Mundo en Qatar 2022, no podía posponer su viaje a Arabia Saudita, donde se dice tiene una oferta multimillonaria por parte del Al Ittihad.
El PSG se va abucheado tras perder 3-1 ante Lorient
El Paris Saint-Germain tendrá que aplicarse para poder establecerse como el club con más títulos en la liga francesa luego que Lorient sorprendió el domingo 3-1 al reinante campeón.
El Olympique de Marsella, segundo en la clasificación, remontó para derrotar 2-1 a Auxerre y redujo a cinco puntos la ventaja del PSG en la cima.
“El título está en nuestras manos, no podemos dejarlo escapar de esta manera, especialmente en partidos como este en casa”, dijo el zaguero del PSG. “Estuvimos mal en los duelos, siempre tarde. No podemos estar encajando goles en los momentos apremiantes”.
Los hinchas del PSG no ocultaron su fastidio por las señales de desgano de los jugadores, abucheándoles cuando se retiraron del campo al descenso y luego tras el silbatazo final.
El PSG jugó en inferioridad numérica desde los 20 minutos luego que Achraf Hakimi recibió su segunda tarjeta amarilla por un pisotón a Darlin Yongwa. El lateral derecho ya había sido amonestado por una entrada a destiempo sobre Romain Faivre a los cinco minutos.
Kylian Mbappé anotó el tanto del empate transitorio a los 29 minutos al aprovechar la desconcentración de Yvon Mvogo. El arquero de Lorient puso el balón quieto al creer que se había pitado un tiro libre, pero el árbitro ordenó seguir la jugada. Mbappé no podía creer su suerte al empujarlo al fondo de la red y afianzar como máximo goleador de la liga con 23 goles.
El PSG sigue muy descafeinado, pero rescató triunfos gracias a las genialidades de Lionel Messi y Mbappé. “Tenemos a muchos jugadores que han rendido por debajo de su nivel en esta segunda parte de la temporada", dijo el técnico del PSG Christophe Galtier.
Los parisinos intentan dejar atrás a Marsella y Saint Étienne en la tabla histórica de títulos, todos con 10.
aar