Xavi Hernández informó que dejará de ser entrenador del Barcelona y el mexicano Rafa Márquez se perfila como el nuevo DT culé, aunque su llegada no sería del todo segura, pues la directiva blaugrana tiene más candidatos para el cargo.
El Barca vive un momento por de más complicado, el peso de ser técnico de la institución se le ha ido de las manos a Xavi, quien anunció que dirigirá al club hasta el 30 de junio, esto luego de perder 5-3 en su casa ante el Villarreal.
El mal momento del Barcelona no es nuevo, lleva ya unos meses y el principal candidato para tomar las riendas del equipo es el mexicano Rafa Márquez, quien actualmente se encuentra dentro del organigrama de la institución como entrenador del Barcelona B.
No obstante, el excapitán de la Selección Mexicana no tendría el puesto seguro, pues medios españoles reportan que la directiva culé tiene a otros candidatos y uno de los que le competirían codo a codo a Márquez es el italiano Thiago Motta.
Motta fue compañero de Rafael Márquez en el Barcelona, por lo que conoce bien a la institución. El italiano es timonel del Bologna de la Serie A y tiene el club como séptimo de la general, muy cerca de puestos europeos.
Rafa Márquez no tiene nada asegurado, por lo que se deberá esperar para conocer el futuro en la carrera del entrenador mexicano. Poco más de cinco meses le restan a Xavi Hernández como entrenador culé, quien es una de las grandes leyendas como jugador del club.
El estratega tomó la decisión de dimitir del cargo después de descolgarse a 10 puntos del líder Real Madrid (54 puntos), que horas antes de este sábado remontó para vencer 2-1 a Las Palmas.
El inicio de año ha sido muy crudo para el Barca después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita por 4-1 y a media semana fueron eliminados de la Copa del Rey después de perder ante el Athletic Bilbao 4-2 en los cuartos de final.
“Este es el club de mi corazón y no quiero ser un problema. Es tiempo de hacer un cambio de dirección y de dinámicas”, comentó durante la rueda de prensa Xavi, quien todavía tiene contrato vigente hasta final de la campaña de 2025.
Xavi Hernández tomó las riendas del equipo el 6 de noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman, después de haber dirigido al conjunto de Qatar Al-Sadd SC.
Los azulgranas conquistaron bajo su mando dos títulos la campaña pasada con la Supercopa de España y el título de LaLiga, con la que volvieron a ganar en el curso local por primera ocasión desde la temporada 2018-2019.
Su experiencia en la Champions League fueron dos eliminaciones en fases de grupo (la primera ya comenzada la primera fase por Koeman) y esta temporada avanzó a la segunda fase, en la que se enfrentarán al Nápoles en los octavos de final.
A lo largo de 121 partidos hasta hoy cuenta con marca de 76 triunfos, 20 empates y 25 derrotas. El miércoles volverá al banquillo del equipo después de anunciar su decisión para dirigir el partido pendiente que tiene en casa contra el Osasuna.
aar