Luego de que la Premier League de Inglaterra reanudó sus actividades después de tres meses debido a la pandemia de COVID-19, el Liverpool tiene la oportunidad de terminar la campaña y proclamarse campeón de liga por primera vez desde la Temporada 1989-1990.
Con 82 puntos en 29 Jornadas, los Reds superan de manera amplia al Manchester City, actual monarca y su inmediato perseguidor, pues los dirigidos por Josep Guardiola acumulan 60 puntos, a falta de nueve Fechas y 27 puntos por disputarse.
El equipo que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp regresa a las canchas este domingo 21 de junio, cuando visite al Everton en el derbi de Merseyside. Si gana el encuentro a celebrarse en el Estadio Goodison Park alcanzaría las 85 unidades.
Sin embargo, los vigentes campeones de la Champions League deben esperar al lunes 22 de junio, cuando los Citizens reciben al Burnley en el desenlace de la Fecha 30. Si la escuadra de Manchester cae, quedaría a 25 puntos del Liverpool, a falta de sólo 24 por jugarse, lo que en automático le daría el cetro a los de rojo.
Ése es el único escenario que le garantizaría la consecución de una nueva estrella a los dirigidos por Klopp en el desenlace de la Jornada 30, pues en caso de que el City empate (aún los Reds ganando), los de azul se colocarían a 24 puntos, precisamente los que restan por disputarse.
Hasta el momento, el también campeón mundial registra 27 victorias, un empate y una derrota, con 66 goles a favor y 21 en contra.
Pese a todo, la sequía de 30 años de los Reds está muy cerca de llegar a su fin. En caso se conseguir el título, el club llegaría a 19 cetros, con lo que se pondría a uno del Manchester United, la escuadra más ganadora de la Primera División en el balompié inglés.
EVG