Luego de que se confirmó que cinco de sus jugadores y tres miembros del staff dieron positivo en las pruebas de COVID-19, los Phillies de Filadelfia anunciaron en su sitio oficial el cierre de sus instalaciones por tiempo indefinido.
"Como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater han sido cerradas indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal", indicó John Middleton, el dueño principal de la franquicia de la MLB.
Middleton añadió que las instalaciones "permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y sean desinfectadas".
The Fightins también revelaron que están a la espera de los resultados de los tests aplicados a otros 20 peloteros y 12 integrantes de su personal. Las pruebas de ocho empleados dieron negativo al nuevo coronavirus.
"En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada de 2020 de los Phillies, el club declina hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saber", señaló el conjunto que disputa sus juegos como local en el Citizens Bank Park.
La temporada de este año en el beisbol de Grandes Ligas debió comenzar el pasado 26 de marzo. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 impidió que así ocurriera y hasta la fecha no se sabe cuándo será el inicio, ya que Rob Manfred, comisionado de las Mayores, no ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores.
EVG