El Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo de manera oficial el anuncio de su nuevo dueño, finalizando así la era del magnate ruso Roman Abramóvich; la venta está valorada en 4, 250 millones de libras, lo que es 4, 970 millones de euros y se hizo al empresario estadounidense Todd Boehly.
"El consorcio liderado por Todd Boehly, presidente y director ejecutivo de Eldridge, y Clearlake Capital Group, LP (junto con sus afiliados, "Clearlake"), anunció hoy la finalización de la transferencia de propiedad del Chelsea Football Club ("Chelsea FC" o "el Club ”)", informó el club en un comunicado.
"Roman Abramovich completó la venta de Chelsea Football Club y compañías relacionadas a un grupo de inversión liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital", añade.
Se promete mantener la tradición del Chelsea
"Walter y Boehly son propietarios de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers y Los Angeles Sparks. La transacción ha recibido todas las aprobaciones necesarias del Gobierno del Reino Unido, la Premier League y otras autoridades", agrega el comunicado.
El gobierno del Reino Unido, que sancionó a Abramovich por sus sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, luego de la invasión a Ucrania, dijo estar satisfecho porque el acuerdo no beneficiaría a quien fuera dueño del club durante 19 años.
Además, el club de Inglaterra menciona que los nuevos propietarios de control conjunto están comprometidos con el crecimiento y la construcción sobre la tradición de excelencia futbolística sin igual.
aar