El piloto mexicano Sergio Checo Pérez le dio una satisfacción más a sus aficionados a tan solamente cinco días de que se corra el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este 2022 el Red Bull Show Run decidió llevarse a cabo en Guadalajara, la tierra natal de Checo Pérez, pero al igual que en la Ciudad de México en 2021 fue todo un éxito, pues maravilló a los seguidores que se dieron cita en el circuito instalado en la Glorieta La Minerva.
Antes de que Checo diera su exhibición en el evento se tuvieron varias presentaciones, en las que participaron famosos, hubo show con motocicletas, con karts y posteriormente uno de rally con el campeón mundial mexicano Benito Guerra.
Checo deseaba darle una buena alegría a su afición y no les quedó a deber, ya que el mexicano en el RB7 de Red Bull demostró sus habilidades como piloto y realizó "donitas" para su presentación frente a los fans mexicanos que son entusiastas de su trabajo en el Gran Circo.
En su primera participación el volante tricolor, actual segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, corrió el monoplaza de la escudería ganadora del campeonato de constructores y rugió el potente motor del carro que alguna vez fue utilizado en las pistas de la máxima categoría del automovilismo.
La segunda aparición de Pérez Mendoza se alargó y los motociclistas volvieron a salir a La Minerva, pero el ánimo del público de Guadalajara no decaía y para cuando Checo se apoderó del circuito su RB7 tenía cada rueda pintada de un color diferente; rojo, azul y dos tonos diferentes de amarillo.
Sin embargo, el equipo decidió cambiar las llantas y las coloridas fueron reemplazadas por unas limpias y así Checo Pérez, por segunda vez en el día, demostró el poder de un auto de Fórmula 1 con más "donas" que sacaron el alarido de la gente asistente al evento.
Checo dirigió el monoplaza a la zona donde estaba su equipo, para que prepararan el carro para la tercera incursión y para hacer amena la espera el campeón mundial mexicano de rally Benito Guerra regresó a la pista improvisada.
Sergio Pérez Mendoza, por última vez en el día, hizo más "donitas" mientras sacaba una mano del RB7 para saludar a la gente que pacientemente lo animó durante toda la tarde y que incluso acamparon desde un día antes del evento para poder estar en primera fila.
Cuando terminó el Red Bull Show Run 2022, el volante tapatío de la Fórmula 1 salió del carro con la bandera de México por lo alto ante el grito al unísono de la gente que clamaba: "Checo, Checo, Checo". El ganador del GP de Mónaco de F1 de este año su subió a un carro convencional para saludar al público desde el quemacocos.
¿Cuándo es el Gran Premio de México de F1?
La siguiente parada de la Fórmula 1 es el esperado Gran Premio de México, carrera en la que Checo Pérez peleará con todo por subirse al podio y sumar puntos para seguir en la contienda por el segundo lugar del campeonato de pilotos.
El neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, ya se coronó como bicampeón mundial de la F1 y la escudería austriaca hizo lo propio dentro de los constructores.
aar