El torneo de Roland Garros, en Francia, permitirá la presencia de espectadores durante el torneo que fue pospuesto este año por la pandemia de COVID-19.
La Federación Francesa de Tenis (FFT) informó este jueves que el 60 por ciento de las gradas podrán ser ocupadas por aficionados cuando el certamen de Grand Slam arranque a finales de septiembre.
Los boletos serán puestos a la venta el 16 de julio. La competencia se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y 11 de octubre.
La cita en polvo de ladrillo fue originalmente programada para comenzar el 24 de mayo, pero se aplazó al 20 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores decidieron posteriormente retrasar el inicio una semana más.
La FFT confeccionó un protocolo sanitario y de seguridad para salvaguardar a salud de los espectadores. No se permitirá que más de cuatro personas puedan sentarse juntas y se deberá mantener una butaca vacía entre cada grupo pequeño de gente en una misma hilera.
“El número de espectadores permitido en el estadio oscilará el 50, 60 por ciento de la capacidad usual. Esta reducción permitirá que se respete un estricto distanciamiento social”, subrayó la FFT.
Se recomienda usar mascarillas pero no será obligatorio cuando los aficionados estén haciendo cola afuera o al estar sentados en las tribunas, aunque sí deberán usarse al trasladarse dentro del complejo. También habrá gel antibacterial.
EVG