En las últimas semanas ha habido rumores sobre la posible salida del delantero Santiago Giménez de la Liga de Países Bajos, pues distintos equipos de las mejores ligas de Europa han mostrado su interés por el artillero mexicano. Pese a eso, el director general del Feyenoord, Dennis te Kloese, afirma que no han llegado ofertas por el seleccionado tricolor.
“No, no, no. Aquí todas las semanas me mandan las listas de los clubes que nos visitan en el tema de scouting y visorias. La verdad son listas muy largas, a veces se ven los equipos repetidos que siguen a nuestros jugadores y hay varios jugadores que siguen de cerca. Eso no significa que haya transfer o que se haga una oferta o no significa que se van…”, expresó el dirigente del Club del Mosa.
El ex representante de las Chivas se dijo abierto a las propuestas que pudieran llegarle, pero, bajo su óptica, el “Bebote” debía estar una temporada más en la Eredivisie para completar su desarrollo, antes de competir a otro nivel.
“Siento, y es mi humilde opinión, que tiene que seguir ese ritmo, fortalecerse aún más, aprovechar que está aquí en un equipo que podría, espero, destacar a un nivel europeo alto el próximo año y esas experiencias no se las van a quitar, entonces con mucha calma, pasito a pasito va a ir adelante y nosotros ayudándole, empujándolo, tratando de crear las mejores circunstancias para que él destaque, porque es bueno para él y para el club”, compartió con ESPN.
Santiago Giménez recibe el premio Johan Cruyff
Santiago Giménez fue reconocido por su esfuerzo en la Liga de Países Bajos al ser galardonado con el premio al talento joven, que se otorga al mejor futbolista de 21 años o menos, casi al cierre de la temporada de la Eredivisie.
Al jugador se le ha preguntado constantemente sobre su futuro y después de un inicio complicado, se dice comprometido con el equipo de Rotterdam, aunque no le cierra las puertas a otro tipo de ofertas.
“La cultura es diferente, como el futbol. Es difícil adaptarse rápidamente. No estaba preparado físicamente cuando llegué aquí y no estaba jugando muy bien. Ahora me siento muy cómodo porque el entrenador, mis compañeros y los entrenadores de rendimiento me dan confianza. Trabajamos duro y estamos listos para competir. Ahora me siento muy bien y en mi lugar”, cerró el goleador de Feyenoord.
mmt