Esta es la primera vez que una edición del SpeedFest se celebra en Ciudad de México, dándole lugar a varias categorías de los torneos más importantes del automovilismo en el país. Para muchos, también fue la primera oportunidad de acercarse al deporte automotor y encontrarle el gusto y la pasión al asfalto.
Desde la explanada general hasta el paddock se vive un ambiente familiar, con exhibiciones para expertos y para principiantes, en las que se podía interactuar con los autos; a partir de una foto hasta escuchar el rugido de un motor modificado. La plaza te recibía con una colección de autos clásicos, así como los Cuernavochos Club, que como su nombre lo dice, presumían de tener diferentes ediciones de Vochos en excelentes condiciones.
Una vez entrados en movimiento, se podía visitar el paddock en el que se sentía el calor de los motores y la energía de los pilotos, los cuales se encontraban a unos cuantos metros de distancia. Como algunas carreras duraban hasta más de una hora, la plazuela tenía mesas y un área de comida donde se podía descansar y tomar tranquilamente los sagrados alimentos.
Además, algunas marcas y patrocinios tenían sus propias activaciones, en las que te premiaban por competir, siguiendo el ambiente automovilístico. Una marca de lácteos mantenía cautivos a los asistentes con sus productos, mientras otros se distraían con personajes como Jorge Alvarado y su perrito Fabbio, que pasea en un monoplaza réplica de RedBull Racing.
SpeedFest se acomoda a todos los perfiles
La intención de estos eventos radica en poder compartir con tus acompañantes momentos especiales que te lleven a comprender todo lo que rodea a un deporte. Como parte de las actividades de estas competencias se encontraban simuladores de circuitos de Fórmula 1, donde se podían probar las habilidades como pilotos.
Aun lado a eso, se presentó un show de Lucha Libre; la pelea estelar corrió por parte de Octagón y Fuerza Guerrera, que junto a Chris Stone junior, Solar junior lograron derrotar a Alas de Plata y Alas de Oro que pertenecían al equipo de Octagón.
También hubo una pelea alusiva a los personajes de Mario Bros. La cereza del pastel fue la esperada presentación de Fey al término de las carreras, escenario que estaba montado detrás de la pista principal del AHR.
mmt