Futbol americano

Trump minimiza recomendación de Fauci respecto a la realización de la NFL

El presidente de EU restó importancia a lo que dijo el experto en enfermedades infecciosas e insistió en que no verá los juegos si los jugadores se hincan

Anthony Fauci habla con periodistas, mientras lo escuchan el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence el pasado 29 de febrero.
Anthony Fauci habla con periodistas, mientras lo escuchan el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence el pasado 29 de febrero.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este viernes las declaraciones emitidas el jueves por Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en la nación norteamericana, luego de que expuso los peligros de que la próxima temporada de la NFL se lleva a cabo debido a que en el otoño aumentará el riesgo de contagiarse de coronavirus.

"Tony Fauci no tiene nada que hacer respecto a  la NFL. Ellos están planeando una apertura muy segura y controlada", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fauci dijo el jueves que "el futbol americano podría no jugarse este año, a menos que los jugadores estén básicamente en una burbuja, aislados de la comunidad y con pruebas casi diario". 

La pandemia de COVID-19 impidió que la MLB comenzará el 26 de marzo, además de que suspendió la NBA, la MLS y la NHL. 

El asunto no quedó ahí, ya que en el mismo tuit el mandatario estadounidense reiteró que no verá los partidos de la liga de futbol americano si los jugadores se arrodillan durante el himno.

"Sin embargo, si no están de pie durante el Himno Nacional y frente a nuestra Gran Bandera Americana, ¡no los estaré viendo!", insistió Trump.

Trump ha expresado su desaprobación a que los jugadores se hinquen durante el himno de Estados Unidos antes de los partidos de la NFL, lo que hacen a manera de protesta ante la discriminación racial. 

Colin Kaepernick, exuqerterback de los 49ers de San Francisco, fue pionero en esta manera de manifestarse contra el racismo en 2016, hecho que le costó ser vetado de la NFL.

EVG