Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se midieron ante La Máquina de Cruz Azul, en un movido partido que terminó por marcador de 4-3 a favor de los locales.
Los Auriazules ya no tenían margen de error. Dependían de ellos mismos y si querían calificar al repechaje del balompié mexicano, debían ganar a como diera lugar.
Comenzaron con una ventaja tempranera, tras un buen gol del Arturo Ortiz, que fue bien asistido por Leonel López para darle la ventaja a los Pumas.
Sin embargo, apenas seis minutos después, al 12', el "Piojo" Roberto Alvarado comenzó con el primero de sus goles, en un partido que jamás olvidará.
Al 21' y al 44' Alvarado marcó otros dos tantos para sellar su hat trick, en un buen duelo del seleccionado nacional. Con sus goles puso contra la pared a los universitarios, que necesitaban de un verdadero milagro.
Al minuto 46, apenas empezando la segunda mitad, Favio Álvarez marcó un vital gol que le dio esperanza a los universitarios, con una buena asistencia de Diogo de Oliveira Barbosa.
El mismo atacante brasileño empató el marcador al 62' y a partir de ahí, los Pumas se fueron hacia adelante para buscar el triunfo que le diera el pase a la UNAM.
Cuando parecía que no lo iban a lograr, volvió a aparecer el atacante brasileño que entró de cambio en la segunda mitad y marcó el cuarto gol de los Pumas.
Con tres goles en la segunda mitad, Pumas consiguió su pase al repechaje del balompié mexicano, donde ahora se medirán a un rival por definir en busca de su pase a la Liguilla.
PUMAS, ACOSTUMBRADO A REMONTARLE A CRUZ AZUL
Los Pumas ya están acostumbrados a estas remontadas, pues en las Semifinales del Guard1anes 2021 también eliminaron a La Máquina. En aquel entonces revirtieron un marcador de 4-0 en la ida del certamen.
Los auriazules alcanzaron los 21 puntos en un certamen en el que vinieron de menos a más, pero que al final les alcanzó para colarse a la repesca, donde buscarán seguir avanzando.
Cruz Azul, por su parte, se quedó con el octavo puesto de la clasificación general y ahora se medirán a los Rayados de Monterrey en el duelo más atractivo del repechaje.
rmp