Con la victoria del Feyenoord sobre el Go Ahead Eagles el delantero mexicano Santiago Giménez se coronó campeón de la Eredivisie de Países Bajos y como no podía faltar, el jugador azteca convirtió uno de los goles que ayudó a levantar la copa.
Al 18’ apareció el seleccionado tricolor con una gran definición de derecha en el área para poner el segundo de los tres goles que el Feyenoord anotó. Con esta diana, el atacante surgido del Cruz Azul llegó a 23 con la camiseta rojiblanca.
Con el gol del Bebote la afición del cuadro neerlandés explotó de felicidad y entre el público que estaba en el estadio se encontraba el Chaco Giménez, exjugador profesional y padre de Santi Giménez, quien vio asombrado la anotación de su hijo.
Junto al Chaco Giménez estaba Fernanda Serrano, la novia de Santiago, quien durante la temporada de la liga de Países Bajos se ha visto en diferentes ocasiones con el delantero del Feyenoord.
En su primer año en el balompié de Europa, Giménez se ubica como el máximo romperredes del Feyenoord en todas las competencias, con 15 goles en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Holanda.
Giménez y compañía aseguraron el título liguero a falta de dos fechas para que concluya la temporada en Países Bajos. El Feyenoord no conquistaba el trofeo de la Eredivisie desde la Campaña 2016-2017, en la que cosechó 82 unidades a lo largo de 34 jornadas.
Partidos que le restan al Feyenoord
A Santi Giménez y al cuadro de Rotterdam le resta afrontar los últimos dos duelos de la temporada de liga en Países Bajos.
El próximo 21 de mayo, el Feyenoord visita la cancha del Emmen en el marco de la Fecha 33. Posteriormente, el 28 de mayo, el goleador mexicano y sus compañeros cierran el torneo como locales frente al Vitesse.
aar